TÉRMINOS Y CONDICIONES

1.- GENERAL


Las presentes condiciones generales de venta serán aplicables a cualquier pedido/contrato de venta, salvo que hayan sido acordadas otras distintas por escrito.
Le rogamos lea atentamente las presentes condiciones. Al realizar cualquier pedido a www.SolarGraus.com(en adelante, “SolarGraus” o el “Vendedor” indistintamente) usted consiente en quedar vinculado por estas condiciones, salvo acuerdo por escrito en contrario. Las ofertas y presupuestos realizados por el Vendedor no serán vinculantes para el mismo, entendiéndose perfeccionado el contrato de venta, únicamente, cuando el Vendedor confirme por escrito un pedido.
La aceptación del pedido del Vendedor tendrá una validez de cinco días hábiles a contar desde la fecha de la misma. Si transcurrido ese tiempo no se ha instrumentado el pago (domiciliación bancaria, cheque, transferencia, etc.) por parte del Comprador, el Vendedor no asegurará la disponibilidad del material para el Comprador. Los pedidos solo serán válidos si se hacen llegar al Vendedor físicamente, por correo o fax.  El Vendedor no se hace responsable de la inidónea elección del producto, por parte del Comprador. El Vendedor se reserva el derecho de cambiar las tarifas y las condiciones de venta sin previo aviso. En cuanto a los folletos, instrucciones, dibujos y reproducciones que el Vendedor distribuya, entregue o publicite, éste se reserva el derecho de realizar las modificaciones
que tenga por conveniente. Dicha información puede ser entregada al Comprador en cualquier idioma distinto al castellano. Cualquier documentación técnica facilitada por el Vendedor carece de valor contractual, por lo que no constituye ningún compromiso de calidad o durabilidad.

2.- PRECIO


Todos los precios deberán ser considerados como netos, en euros y bajo el Incoterm EXWORKS (EXW), sin ninguna deducción de cualquier tipo, salvo previo pacto de lo contrario. Los precios no incluyen impuestos, tasas, aranceles, seguros, montaje u otros gastos adicionales que pudieran derivarse de la entrega, así como cualesquiera otras cargas, tanto de naturaleza general como especial, que serán a cargo del Comprador, a menos que se pacte otra cosa por escrito.

3.- PORTES

Las condiciones de portes serán las siguientes:

• Los portes a destino están incluidos para pedidos de importes superiores o iguales a 150 euros de base imponible y entrega en España, con las excepciones indicadas en los siguientes sub-apartados. Para pedidos inferiores a este importe se aplicarán unos costes en concepto de portes basados en la cotización previa del departamento de Logística, o bien envío a portes debidos o recogida en nuestros almacenes. 

• En el caso de Baleares, los portes están incluidos para pedidos de importes superiores o iguales a 1.500 euros de base imponible. Para pedidos inferiores a este importe se aplicarán unos costes en concepto de portes basados en la cotización previa del departamento de Logística, o bien envío a portes debidos o recogida en nuestros almacenes. 

• En el caso de Canarias y Portugal, se aplicarán unos costes en concepto de portes basados en la cotización previa del departamento de Logística, o bien envío a portes debidos o recogida en nuestros almacenes. En el resto de casos se hará una valoración de los portes o se enviarán a portes debidos.

4.- LUGAR DE ENTREGA

Todas las entregas que lleve a cabo el Vendedor se realizarán, por omisión, en las oficinas centrales del Comprador, salvo que éste indique una nueva dirección en la formalización del pedido o lo haya indicado por escrito antes de la formalización del mismo. SolarGraus no se responsabiliza si la notificación de la dirección de entrega es posterior a la formalización del pedido y la entrega se lleva a cabo en un lugar distinto al indicado por el Comprador. En todo caso, sea cual fuere el lugar de entrega, las mercancías se transportarán a riesgo y ventura del Comprador como si se tratara de una venta bajo el Incoterm EXWORKS y, en consecuencia, serán de su cuenta y riesgo todos los daños, pérdidas y menoscabos que experimenten los géneros durante el transporte, así como los costes y la responsabilidad de la carga, descarga y estiba de la mercancía.


5.- FORMA DE PAGO


Salvo pacto escrito, cada pedido se pagará mediante las formas facilitadas en nuestra web y de forma previa a la recepción de la mercancía, sin ningún descuento, y sin que se permita deducción, compensación o retención de pagos por parte del Comprador. Tras la recepción de cada pago, el Vendedor emitirá la factura correspondiente al Comprador. Las fechas de pago acordadas deberán ser cumplidas por el Comprador incluso si el transporte o la entrega se demorasen debido a razones ajenas al control del Vendedor. Si el Vendedor lo considera oportuno, en atención a la solvencia Comprador, podrá solicitar a éste las garantías que considere necesarias para asegurar el debido cumplimiento de las obligaciones contractuales del Comprador, pudiendo entretanto suspender las entregas. Si la forma de pago establecida y acordada es el pagaré, el Comprador está obligado a entregar al Vendedor dicho pagaré en un plazo de tiempo no superior a 15 días naturales desde la recepción del pedido, conforme a los días de pagos establecidos y aceptados en la factura emitida por parte del Vendedor.

En caso de pactarse pagos aplazados, el impago de una cuota por parte del Comprador provocará el vencimiento anticipado del resto de cuotas de forma automática, sin previo requerimiento por escrito a éste. En caso de saldos deudores del Comprador, los pagos se destinarán, en todo caso y en primer lugar, a las deudas más antiguas y, entre ellas, primero a gastos, luego a intereses y por último a la deuda principal. El Comprador sólo podrá pedir la compensación de una deuda determinada o hacer valer un derecho de retención cuando su petición se fundamente en título ejecutivo judicial o en una deuda reconocida previamente y por escrito por el Vendedor. El Vendedor no estará obligado a entregar la mercancía en el caso que, una vez firmado el Contrato, hubiese descubierto la insolvencia del Comprador.


6.- RECEPCIÓN Y ACEPTACIÓN DE MERCANCÍA


El Comprador revisará y llevará a cabo el reconocimiento de las remesas, en cuanto a calidad y cantidad del producto, en el acto mismo de la entrega. En el caso que el Comprador advierta algún defecto lo deberá hacer constar en el albarán de entrega. NOTA IMPORTANTE:


Una vez revisadas y practicado el reconocimiento de las remesas, éstas se considerarán aceptadas por el Comprador, renunciando éste a cualquier reclamación. Asimismo, el Comprador dispondrá de un plazo de 24 horas para denunciar cuantos vicios o defectos ocultos se presenten en las remesas, transcurrido el cual SolarGraus no se responsabilizará de los daños y el Comprador perderá toda acción y derecho a reclamar por esta causa en contra del Vendedor. El Comprador nunca tendrá derecho a devolver los productos aceptados o cuyo plazo para denunciar defectos haya transcurrido. 

7.- RMA (REPARACIONES Y DEVOLUCIONES)

No se procederá a la reparación ni a la devolución de ningún material que no haya sido suministrado directamente por SolarGraus, lo que se verificará a partir de la factura de venta y del número de serie del equipo en cuestión. Se efectuarán bajo las siguientes condiciones:


• Será imprescindible rellenar el documento de RMA y enviarlo firmado al Vendedor, junto con copia de la factura de venta y el número de serie del equipo.

• No se recepcionará ningún material que no tenga claramente su número de RMA anotado y que no se haya enviado a portes pagados.

• En otros casos, deberá de valorarse la mercancía y quedará condicionada a los correspondientes controles de verificación del material por parte de los departamentos de Garantía de Calidad y Logística del Vendedor.

• En el caso que SolarGraus deba realizar un abono, se realizará una ‘nota de abono que se descontará en las siguientes compras, en ningún caso se devolverá el dinero.


8.- PROPIEDAD

El Vendedor seguirá siendo dueño de toda mercancía suministrada hasta el completo pago de la misma, permaneciendo hasta entonces en régimen de depósito en los almacenes del Comprador. En caso de incumplimiento de obligaciones contractuales por parte del Comprador, en especial de demora en el pago, el Vendedor tiene derecho a recoger la mercancía. A tal efecto, el Vendedor no necesitará autorización del Comprador para acceder a las instalaciones donde la mercancía se encuentre y proceder a su retirada, sin necesidad de autorización judicial. La recepción de la mercancía, por sí sola, no supondrá la rescisión del Contrato, en tanto en cuanto, ambas partes no lo convengan por escrito, reconociéndose, mutuamente, la extinción total de los derechos y obligaciones derivados del mismo.


Si la mercancía reservada entregada fuese vendida por el Comprador o incorporada o transformada a causa de un contrato de servicio u obra de éste con un tercero, el Vendedor podrá ejercitar la acción de cobro que el Comprador ostente frente al tercero, en la cantidad que el Comprador adeude al Vendedor, constituyendo el presente documento, autorización suficiente del Comprador y ello sin perjuicio de otras acciones que tenga el Vendedor contra el Comprador.


9.- GARANTÍA


Los productos se venden sin garantías adicionales, siendo la única garantía conferida la que otorga el fabricante del producto, la cual gestionará el Vendedor con el fabricante, en caso de defecto del producto, quedando por tanto sujetas a las condiciones impuestas por el fabricante del producto. Por lo tanto sólo el fabricante responderá del producto. El Vendedor tampoco responde respecto de las posibilidades de procesamiento, aplicaciones potenciales y comerciabilidad del producto.
En todo caso, estarán exentos de los derechos de garantía los daños y fallos de funcionamiento o de servicio de los productos suministrados que tengan su origen en:


(i) Accidentes ajenos al Vendedor, desde el momento de la puesta del material a disposición del Comprador, uso negligente, impropio o inadecuado por parte del
Comprador o de terceros.

(ii) No haber solicitado y obtenido copia, y seguido literal e íntegramente, las instrucciones de montaje, funcionamiento, operación y mantenimiento del producto,
todas las cuales el Vendedor pondrá a disposición del Comprador en cuanto éste las solicite. A tales efectos la entrega de tales instrucciones se documentará por escrito.

(iii) Modificaciones o reparaciones no realizadas por personal autorizado por el servicio post venta del Vendedor o del fabricante.

(iv) Cualesquiera otras razones distintas a las condiciones normales de funcionamiento de los productos suministrados y que sean ajenas al control del Vendedor,
especialmente si es como resultado del desgaste normal, falsa información del Comprador, uso de cualquier material inapropiado, influencia de una acción química o electrolítica, etc.

(v) Cualquier otro supuesto de fuerza mayor previsto en el artículo 1.105 del Código Civil, entendiendo por tales, como mínimo y sin que esta lista tenga carácter restrictivo, sino meramente enunciativo, catástrofes y/o daños naturales (terremotos, temporales, descargas atmosféricas, sobretensiones, inundaciones, plagas, caída de rayos, etc), conflictos bélicos, huelgas, restricción del consumo de energía, accidentes, así como cualesquiera otras acciones de terceras partes, tales como actos de vandalismo, sabotaje o robo, etc. Estarán así mismo exentos los derechos de garantía de los productos suministrados cuyo número de serie identificativo hubiera sido manipulado o no fuera identificable de forma inequívoca. No serán considerados como defectos con derecho a reclamación de garantía, los aspectos relacionados con la estética del producto suministrado, salvo que representen una merma en su funcionamiento o en las prestaciones especificadas en los folletos técnicos o comerciales del Vendedor.


Los derechos de garantía no incluyen en ningún caso las tareas de operación necesarias para la desconexión y conexión de la instalación, que correrán a cargo del Comprador. El fabricante se reserva el derecho a suministrar un modelo diferente del producto suministrado para atender las reclamaciones aceptadas de garantía, para sustitución o ampliación, en caso de que el modelo original hubiera dejado de fabricarse, siempre y cuando las características técnicas del nuevo producto sean equivalentes a las del producto sustituido. La gestión de las garantías, por parte del Vendedor, está sujeta, en todo caso, al oportuno cumplimiento de las condiciones de pago acordadas con el Comprador.

10.- PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos personales facilitados por el Cliente serán incorporados a un fichero titularidad del Vendedor, cuya finalidad es la gestión del pedido del Comprador y el envío periódico de información sobre nuestros productos y servicios. De acuerdo con la ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, si el Comprador no desea recibir información comercial o si quiere ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y, en su caso, oposición, podrá hacerlo enviando una solicitud por escrito acompañada de la fotocopia de su D.N.I. dirigida al Vendedor a su domicilio social.

11.- INSEPARABILIDAD


Las presentes condiciones se considerarán inseparables, y si alguna de ellas fuera inválida por cualquier razón, el resto conservará su validez con toda su fuerza y efecto. 


12.- RESPONSABILIDAD DEL VENDEDOR


La responsabilidad del Vendedor por cualquier concepto directa o indirectamente derivado del suministro del producto estará limitada a las obligaciones expresadas
anteriormente y, cuantitativamente, al importe del Producto objeto de reclamación, quedando expresamente excluida cualquier otra responsabilidad por daños y perjuicios, tanto directos como indirectos, emergente o lucro cesante, al Comprador o a terceros, tales como la pérdida de datos en aplicaciones informáticas, la pérdida de ingresos o beneficios de producción, las interrupciones del servicio, cambios en la instalación, etc.


13.- FUERO


La presente relación se regirá por la legislación española. Las partes renuncian expresamente a cualquier otro foro o jurisdicción a los que pudiesen tener derecho y acuerdan someter a los tribunales de Cataluña cualquier diferencia o litigio derivados de la validez, interpretación, cumplimiento o ejecución de las Condiciones Generales de Venta, así como de los actos o transacciones contempladas en las mismas.


Accept Site use cookies