¿Tiene rentabilidad la instalación de placas solares?

Esta es la gran pregunta que nos hacemos todos cuando queremos dar el salto a las energías renovables, es realmente rentable la inversión en placas solares, desde SolarGraus te decimos que sí lo es, ya que al realizar una pequeña inversión recuperable en pocos años hace que puedas reducir la factura de la luz un 80% en el mejor de los casos y un 50% en el peor de ellos, además puedes beneficiarte de las ayudas que conceden los gobiernos autonómicos y municipales. 



¿Por qué se deciden empresarios y particulares a instalar paneles solares? 

Realmente existen múltiples vertientes en las que nuestros clientes deciden dar el salto a ser más verdes pero vamos a exponerte las más comunes.

  • La parte económica, evidentemente a todos nos importa la economía de nuestra casa o empresa, tu kit de autoconsumo hará que puedas ahorrar dinero cada mes.

  • Algunas industrias tienen un coste muy alto por la potencia contratada, además sufren penalizaciones por este motivo. 

  • Ser más “verde” a todos nos preocupa el planeta y sus animales por ello quien puede dar el salto a las energías renovables, deciden darle un valor a la instalación de módulos fotovoltaicos.

  • Tu empresa es más sostenible, cosa que a muchas personas les gusta saber que están comprando a una empresa que tiene responsabilidad medioambiental.

¿De que se compone un kit de autoconsumo solar?

Los kits que tenemos diseñados en SolarGraus son kits de autoconsumo que tienen todo lo necesario para que puedas disfrutar de la energía solar infinita de manera inmediata nuestros kits de autoconsumo solar diseñado por técnicos especializados están compuestos de: 

Los paneles solares son los encargados de producir la electricidad.

Las estructuras solares son las responsables de fijar los paneles solares al tejado y darle la orientación correcta para una mayor producción.

Inversor solar, es el encargado de transformar tu energía de continua a alterna y a 220V ya que es la electricidad que se usan en todos nuestros hogares y electrodomésticos.

Cuadro de protecciones, con nuestros cuadros lo que hacemos es asegurar tu casa y la instalación por si en algún momento existiese algún problema.

¿Cómo puedo saber cuánto voy a ahorrar con la instalación solar?

Cuando vamos a realizar una instalación solar un punto clave e importante es realizar un estudio correcto. Gracias a este estudio podemos saber cuales son tus consumos, dónde está la vivienda o empresa a instalar las placas, cual es la orientación correcta y ubicación de los paneles solares, el tipo de panel, cuál es el mejor inversor para tu caso y un largo etcétera que hacen que tu instalación sea un éxito tanto en producción de energía como en ahorro. Nuestro estudio tiene el objetivo de conseguir el mayor ahorro posible con la inversión más pequeña, por eso pedimos tantos datos para poder tener éxito.  

Otro factor que tienen que tener en cuenta los clientes es su modus operandi a la hora de realizar consumos en el hogar, por ejemplo es mucho más rentable encender los grandes electrodomésticos ( lavadoras, lavavajillas…) cuando los paneles solares están en plena producción de electricidad, ya que así todo este consumo que realizamos es totalmente gratuito y en cierta manera amortizable del kit solar instalado.

Una vez que nuestros técnicos tienen todos los datos que ha requerido para hacer el estudio, los técnicos trabajan para diseñar y realizar un presupuesto correcto de la instalación solar que se adapte a tus necesidades. 

¿Cómo saber realmente el ahorro en la factura de la luz?

Gracias a las nuevas generaciones de inversores que actualmente disponemos en el mercado, existe la monitorización en ella se puede ver en tiempo real cuánto están produciendo los paneles solares, cuanto estas consumiendo en este momento y lo más importante cuánto estás vertiendo a red y cuanto estas ahorrando, con estos datos en tiempo real es muy fácil saber si tu instalación solar es rentable, además que a final de mes el importe se verá reducido y es cuando tu instalación es productiva.

Si tienes más dudas acerca de la instalación de paneles solares, puedes ponerte en contacto con nuestro departamento técnicos en info@solargraus.com  y nuestros técnicos especializados le atenderan encantados para poder ayudarles en todo momento sobre su instalación.

¡Abrele las puertas de tu hogar a la energía solar!