Subvenciones hasta el 50% para  energía solar en Las Islas Baleares.



Hace escasos días, para ser exactos el 28 de diciembre del 2019 que se aprobaron ayudas desde la Consejería de Transición Energética y Sectores Productivos para la instalación de energía fotovoltaica, estas ayudas van destinadas a fomentar la instalación de placas solares en comunidades de vecinos, personas físicas en su propiedad, pequeñas y medianas empresas, entidades sin ánimo de lucro y asociaciones empresariales. El conjunto total del presupuesto para las subvenciones es de 3 millones de euros, las personas que quieran instalarse energía eólica para uso domestico también podrán acogerse a estas subvenciones. 

Pero qué clase de instalaciones están subvencionadas? 

Las subvenciones están destinadas a las instalaciones de energía solar de carácter nuevo que sea de uso particular hasta 3 kwp y hasta un límite de 50 kwp que sean para pequeñas y medianas empresas, entidades sin ánimo de lucro, asociaciones empresariales y comunidades de vecinos.  

Las personas físicas que quieran una instalación eólica también tienen derecho a pedir la subvención con un total máximo de 3 kwp y hasta 10 kwp cuando estos sean pymes.La buena noticia aparte de las subvención, es que aquellas personas que quieran instalarse un autoconsumo o instalación de aislada con baterías de litio también estarán subvencionadas.

Que requisitos debo cumplir para poder tramitar las subvenciones?

Los requisitos que hay que cumplir son muy sencillos en primer lugar disponer de una vivienda o empresa en las Islas Baleares y que las instalaciones sean realizadas en las Islas Baleares. Y si eres una empresa y quieres acogerte a las ayudas la instalación debe ser en el edificio donde se haga la actividad comercial, los autónomos también se pueden acoger siempre que sea dentro de la comunidad Autónoma Balear.  



Cuando se debe presentar las solicitud?

El plazo para entregar el formulario  para poder acogerse a las subvenciones de la comunidad autónoma balear es del 8 de enero al 30 de marzo, solo de manera telemática, y la resolución de la concesión debe ser notificada antes de los 6 meses a partir de la finalización del tiempo para presentar las solicitudes. 

Y de cuanto puedo beneficiarme económicamente?

Las subvenciones económicas son del 30% del total de la instalación para pymes, y del un total del 50% para viviendas. En estas subvenciones también entras las baterías de ion-litio que son del 50% tanto para viviendas que quieran hacer un autoconsumo híbrido, instalaciones solares de aislada o pequeñas y medianas empresas.

Como se atribuyen las subvenciones económicas?

Las atribuciones para las ayudas económicas para las energías renovables de la comunidad autónoma de las baleares es por orden de llegada hasta acabar el presupuesto de 3 millones de euros, por lo tanto es importante tramitar las ayudas lo antes posible.

Ademas el IVA podrá ser subvencionable siempre que el tramitador no lo pueda recuperar.

Para poder tramitar las ayudas no se exige ninguna memoria técnica aunque si que se deberá presentar todas las facturas de la instalación. Estas subvenciones son totalmente compatibles con otras ayudas que te puedas acoger pero nunca debe superar el precio de las ayudas de las que te quieras beneficiar. 



Recuerda que SolarGraus te dimensiona tu instalación solar de autoconsumo sin ningún coste añadido para que no tengas un sobrecosto en tu instalación, somos tu tienda online de confianza trabajando con las mejores marcas del mercado español y europeo asegurándonos así la calidad. Realizamos instalaciones llave en mano, donde no te tengas que preocupar de nada, solo de disfrutar de tu energía solar gratis. Puedes llamarnos al teléfono 93-702-19-77 o si lo prefieres escribirnos un correo a info@solargraus.com y nuestro equipo técnico especializado con más de 10 años de experiencia estara encantado de atenderle. 

No te pierdas nuestros kits solares para tu autoconsumo!

Abrele las puertas de tu hogar a la energía solar. 

!Contactanos¡