Subvenciones de la Junta de Extremadura para energía solar fotovoltaica.

 

La junta de Extremadura a través de la consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad ha abierto una nueva ronda de ayudas para la instalación de paneles solares para autoconsumo, es decir ofrecen ayudas para instalaciones de hasta 10 KWh.

Estas medidas intentan minimizar el impacto ecológico y en el medio ambiente de la generación de energía eléctrica y ayudar a las familias a reducir el precio de la factura eléctrica.

 

¿Quién se puede acoger a la ayuda?

 

  •          Propietarios de vivienda, da igual si es para su vivienda habitual o para segunda residencia.
  •          PYMES y medianas empresas, siempre que tengan alguna de las siguientes formas jurídicas: SA, autónomos, SL, Cooperativas, sociedades agrarias de transformación y sociedades civiles.

¿Hasta cuándo me puedo acoger?

 

Estas ayudas estarán en vigor hasta el 17 de mayo de 2021.

¿Requisitos para acogerse a la subvención?

 

Todas las instalaciones que no estén conectadas a la red eléctrica, es decir el las instalaciones solares aisladas pueden acogerse a la ayuda.

Todas las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico o híbridos eólico-solar de hasta 10 Kwh podrán optar a estas subvenciones. La legislación 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, en el articulo 9 “Autoconsumo de energía eléctrica” tienen las bases reguladoras de esta subvención en el artículo 1.

¿Cuánto dinero me subvencionan?

 

La cantidad máxima que podrá recibir un solo propietario que quiera acogerse a esta ayuda será de 750.000€. Si lo desea puede consultar todos los pormenores en el Portal del Ciudadano de la Junta de Extremadura.

Documentación necesaria para solicitar la ayuda.

 

  •          Memoria técnica descriptiva del proyecto que se va a subvencionar.
  •          Un presupuesto desglosado donde se indique claramente que es una factura proforma, y la factura final del proyecto finalizado, todo a nombre del titular de la instalación.
  •          Legalización de la instalación en el organismo pertinente en materia de generación y seguridad industrial.

En SolarGraus estaremos encantados de ayudarte y asesorarte en todo el proceso, así podrás estar tranquilo de escoger la mejor opción para tus necesidades.

¿Dónde solicito la ayuda y presento la documentación?

 

Toda la documentación deberá entregarse en las oficinas de presentación de la Junta de Extremadura.

Si necesita ayuda o tiene dudas con cualquier paso del proceso de obtención de su subvención, puede consultar en Portal del Ciudadano de la Junta de Extremadura.

 

 

 

 

 ¡Contactanos!