Sistema solar con apoyo eólico. 

Este sistema es un sistema común si en el lugar donde tengamos nuestra casa o empresa haya siempre aire, ya que si tenemos un molino de viento nos producirá energía las 24 horas del día pudiendo así tener múltiples ventajas.

Para poder instalarnos un aerogenerador solo lo debemos poner en un lugar que sepamos que toca el aire y conectarlo al inversor de autoconsumo o si en el caso que tengamos un kit con baterías solares deberemos instalarlo al regulador solar.

¿Que es un aerogenerador? 

Un molino de viento es un dispositivo que tiene unas aspas  y estas giran gracias a la energía eólica ( al viento) hace que genere energía, cuanto más rápido vayan sus aspas más energía va a producir nuestro molino. 

Recuerda que profundizamos más en que es un aerogenerador en nuestra entrada del blog.

¿Que componentes lleva un sistema fotovoltaico híbrido? 

Un sistema híbrido es una buena opción si en un momento dado tenemos que aumentar nuestra producción de energía y no tenemos más espacio para instalar más paneles solares o si queremos tener excedentes para poder beneficiarnos de la nueva normativa para poder ahorrar en nuestra factura de la luz o económicamente.

Los componentes que llevan los sistemas híbridos son sencillos, si nuestra instalación solar es de autoconsumo llevará los mismos componentes que un kit de autoconsumo y solo deberemos añadir un aerogenerador, o si en cambio nuestro kit es de aislada llevaremos los mismos componentes sumandole un aerogenerador, igualmente vamos a hacer una lista.

Kit Solar de autoconsumo:

  • Paneles solares ( tantos como se haya dimensionado la instalación).

  • Inversor.

  • Cuadro de protecciones.

  • Aerogenerador.

Kit Solar de aislada:

  • Paneles solares ( tantos como se haya dimensionado la instalación).

  • Inversor.

  • Regulador.

  • Cargador.

  • Baterías solares (tantas como se haya dimensionado la instalación)

  • Aerogenerador.

Estos serían los componentes que llevan los kits solares híbridos con aerogenerador.

¿Qué ventajas me ofrece un sistema solar híbrido?

Es una pregunta bastante frecuente si merece la pena instalarse un aerogenerador, y la verdad es que si merece la pena si se cumplen ciertos requisitos, ya que el gran problema de los módulos solares es que por la noche no producen energía solar, en cambio nuestro aerogenerador si, y eso nos conlleva a poder consumir energía gratis por la noche, o en cambio poder verter a red y poder compensar nuestra factura de la luz o vender los kw vertidos a red, eso ya depende de a que nos acojamos en la nueva legislación del autoconsumo.

Otra ventaja que nos proporciona un aerogenerador es que en los meses que hay menos radiación solar complementamos esta energía eólica a nuestro sistema de autoconsumo o aislada para poder así tener todo consumo que en nuestra vivienda o empresa requiere, los costes de instalación y mantenimiento son muy bajos ya que no son muy complejos. 

¿Donde puedo instalar mi aerogenerador?

Si tenemos que instalar un aerogenerador ya sea por que nos vayamos a instalar un kit solar de autoconsumo o un kit solar de aislada y nos podemos poner directamente el molino de viento, o ya sea por que queremos aumentar la dimensión de nuestro kit solar, debemos instalarlo en un lugar de la vivienda o empresa donde siempre haya una afluencia de viento ya que así nos podremos asegurar una producción de energía el máximo de horas al dia posible sin tener que preocuparnos del aerogenerador.

¿Es rentable instalar un aerogenerador?

Esta pregunta solo la podemos responder si en el lugar donde está nuestra vivienda o empresa hay muchos días de viento, ya que si no hay viento el aerogenerador no generará  energía, hay que tener en cuenta que no todo el aire es bueno para generar energía ya que tenemos que tener un viento que no sea muy fuerte y sea constante, si tenemos fuertes rachas de viento y irregulares no será bueno para generar energía. 

Además el aerogenerador tiene un sistema de seguridad que si hay fuerte viento este se bloqueará y aunque las aspas giren, la turbina estará parada. 

En SolarGraus tenemos una alta oferta de los mejores aerogeneradores para que puedas instalarlo en tu vivienda, además disponemos de un alto catálogo de paneles solares, baterías solares y mucho más material fotovoltaico disponible. 

En SolarGraus tenemos más de 10 años de experiencia en el sector de las energías renovables para que podamos resolver todas tus dudas y hacer que tu kit de autoconsumo o aislada no sea una odisea, nuestro equipo técnico formado por profesionales tiene la capacidad para asesorarte y acompañarte en todo el proceso, en el dimensionado, la compra, incluso la instalación.

SolarGraus dispone de la opción llave en mano para que no tengas que preocuparte por nada solo de disfrutar de tu energía solar. 

No lo dudes más y llámanos al 665-413-895 o si lo prefieres escríbenos un correo a info@solargraus.com y empieza a ser dueño de tu propia energía.

No lo dudes más y abrele la puerta a la energía solar.

¡Contactanos!