Desciende el uso de carbón y suben las renovables.

La producción de carbón para generar electricidad se ha reducido drásticamente, y son buenas noticias ya que mayoritariamente el carbón se utiliza para generar electricidad y eso conlleva gases invernadero lanzados hacia la atmósfera, pero ahora vienen mejores noticias para todos, ya que el año 2019 a sido el mejor año para las energías renovables en nuestro país, esto quiere decir que se está creando un buen entramado de redes verdes. 

El año pasado ha sido distinto para las energías renovables en especial a la energía solar, por distintos motivos, la reducción del uso de las centrales termicas de carbon, el descenso de las emisiones de Co2 ( se calcula que el 2019 no ha llegado a 51 millones de TCO2) y el aumento de los paneles solares para generar electricidad, además se ha reducido la energía verde creada a partir del agua, esto a ayudado para que la energía fotovoltaica acabe de subir como la espuma. Pero esto no acaba aquí y es que el año pasado ha sido el año en que menos energía eléctrica se ha consumido procedente de las centrales térmicas desde que tenemos datos (1991) es decir se ha creado un 85,7% menos en comparación con el 2002 que fue el año que más energía térmica se ha generado. 

 

Se estima que la creación de energía de las centrales térmicas seguira bajando ya que para este año se cree que van a cerrar varias centrales térmicas. Con este dato que tenemos que cerraran las centrales térmicas se conseguirá bajar drásticamente las emisiones de co2. Este descenso de las emisiones ha hecho que el año pasado sea el año que menos emisiones se hayan expulsado en toda la historia de nuestro país, un pequeño paso para el gran reto que tenemos delante pero sin duda entre todos lo conseguiremos. 

 

De las 50 millones de toneladas de CO2 expulsadas a la atmósfera hace que el pasado curso sea la primera vez que España se expulsen menos de 60 millones de toneladas de co2 un dato importantísimo ya que estamos inmersos hacia un cambio de modelo energético y estos datos nos dicen que estamos haciendo las cosas correctamente. 

Si ha este dato le sumamos que 2019 ha sido el año en que más energía verde hemos instalado nos encontramos en una escena totalmente favorable ya que nos indica que ha sido el año en toda nuestra historia que más kits de autoconsumo o kits de aislada hemos instalado. La energía consumida en España el 60% tiene su origen en las energías verdes.

Si no contamos los datos de la energía hidráulica producida el porcentaje de la energía renovables es nada más y nada menos que el 51% esto nos indica que ha subido un 8% respecto hace dos año y si alargamos un poco más las estadísticas nos encontramos que en los últimos diez años el aumento de las renovables ha sido un total de 25% ojo sin contar con la energía hidráulica, este dato es fascinante, podemos ser un gran referente en la creación de energía renovable.

Si queremos tener un cambio en el modelo energético en el que estamos inmersos, debemos de seguir este sendero, tenemos que concienciarnos todos los habitantes del planeta que hay que reducir nuestra huella ya que tenemos un grave problema entre manos y es nuestro deber y obligación resolverlo tenemos la tecnología y la conciencia para ello.

La instalación de kits de autoconsumo en nuestra vivienda hará que nuestro consumo energético proveniente de centrales térmicas o nucleares descienda drásticamente, a ello le sumaremos varias ventajas como ser dueño de tu propia energía, podrás reducir tu factura de la luz ya que esto supone un coste importante en el mantenimiento de nuestra vivienda o empresa, además y no menos importante se podrá reducir la emisión de co2, y a esto le añadimos un termosifón si no sabéis qué es os recordamos que en nuestro blog tenemos un post dedicado a ello,  el termosifón nos ayudará a reducir aún más nuestra factura de la luz, algo que cada mes tenemos que pagar y no deja de aumentar nuestro coste.

 

Si estás dispuesto a dar el cambio a las energías renovables SolarGraus es tu tienda de confianza tenemos los mejores precios del mercado sin prescindir de la mejor calidad de nuestros productos te diseñamos el kit de autoconsumo especialmente para ti sin sobrecostes ni sustos al final de la instalación te tramitamos todos los permisos necesarios para que puedas disfrutar de la energía limpia sin preocuparte por nada, y todo esto sin coste añadido, puedes llamarnos al 93-702-19-77 o escribirnos un correo a  info@solargraus.com y nuestro equipo técnico especializado estará encantado de ayudarte.

 

No te pierdas nuestras ofertas en kits de autoconsumo!

 

No lo dudes más y abrele las puertas de tu hogar a la energía solar.

!Contactanos¡