Que es una batería AGM y cuando utilizarla.




Es normal que muchas veces cuando miramos todo el material solar que tenemos a nuestro alcance para nuestros diferentes retos diarios como puede ser la instalación de una batería secundaria en la autocaravana o la instalación de un kit de aislada para casa de campo veamos que el mercado nos ofrece muchísimas posibilidades tanto en baterías solares como en paneles solares, hace unos días hablábamos sobre la energía solar en las autocaravanas ya que nos ofrece infinitas posibilidades.

Hoy queremos hablar sobre las baterías AGM, ya que son unas de las baterías solares más utilizadas en las instalaciones de autocaravana y en kit de casa de campo. Teniendo en cuenta que los principales componentes que hace un kit de autocaravana son:

  • Paneles solares ( encargados de generar electricidad a través del sol)

  • Inversor ( convierte la corriente continua en corriente alterna)

  • Regulador solar ( tiene la misión de controlar el flujo de energía hacia las baterías)

  • Batería solar ( es capaz de almacenar la energía generada por los paneles)

Bien sabiendo los componentes que hacen un kit solar podemos empezar a hablar sobre las baterías ya que queremos hacer un especial hincapié en la batería solar AGM.

Que es una batería AGM?

Las baterías AGM es un tipo de batería de plomo-ácido que tiene la capacidad a través de una válvula de renovar por ella misma la producción de energía solar sin tener que ir rellenando la batería de ácido, es decir estas baterías son totalmente selladas y sin mantenimiento.

Estas baterías AGM llevan unas almohadillas de fibra separando los electrodos donde se guarda el ácido

Las principales ventajas de este tipo de baterías AGM son:

  • Su vida útil es mayor, al estar selladas hace que no se pierda material y eso nos conlleva una vida útil más larga.

  • Este tipo de baterías AGM son más eficientes comparado con otro tipo de baterías solares gracias a la mejor absorcion de liquidos.

  • Aguantan los arranques en frío.

  • Sin mantenimiento

  • Este tipo de baterías solares AGM son las más utilizadas para instalaciones donde se vayan a usar aparatos eléctricos con motor como pueden ser microondas o lavadoras.

  • Son perfectas para el uso en kit solares de tamaño medio o para ampliar las baterías en kits de aislada.

Por qué usar una batería AGM?

Existen muchas ventajas sobre por que es recomendable utilizar este tipo de baterías, este tipo de baterías nos permiten la instalación en cualquier posición ya que al estar totalmente selladas no pierden ácido, también son bastante más económicas comparadas con las baterías de litio o algo más económicas que las baterías de gel, otra gran ventaja y muy importante es que no desprenden ningún tipo de gas derivado de la reaccion quimica del acido y eso las hace que sean perfecta para el mundo de las autocaravanas ya que hace que sea seguro dormir con ellas dentro la autocaravana.



Batería AGM 150 c 100

Esta batería agm es que la más vendemos para nuestros clientes que tienen una autocaravana o furgoneta camperizada y quieren instalar o cambiar la que ya tienen vieja, es pequeña ya tiene poco peso por estos motivos la hace una perfecta elección. Además nuestras baterías AGM están fabricadas con la tecnología más puntera de plomo ácido de alta densidad, lo que esto se traduce en mayor número de ciclos de carga y descarga comparado con las baterías convencionales, hace que podamos realizar más de 750 ciclos de descarga y un máximo de descarga del 80%.  Recuerda que disponemos de paneles solares que harán que tus salidas en barco o autocaravana sean perfectas disfrutando de la energía solar.

En solargraus disponemos del mejor material para tus instalaciones fotovoltaicas haciendo que el uso de la electricidad sea totalmente verde, en nuestra tienda online podrás encontrar las mejores marcas del mercado tanto Español como Europeo, somos la emrpesa lider del sector en las energias renovables, contamos con el mejor equipo tecnico especializado que te asesoraran en todo momento y despejaran tus dudas sobre tu instalación solar, ayudandote en todo momento sobre el dimensionadod de la instalación tanto para tu autocaravana o para tu hogar poniendo a tu disposcion los kits de autoconsumo que podras ahorrar un buen dinero en tu factura del hogar, llamanos al 93-702-19-77 o si lo prefieres puedes escribirnos un correo a info@solargraus.com y estaremos encantados de atenderle.

Clicka aqui y encuentra la batería solar AGM al mejor precio!

Abrele las puertas de tu hogar a la energía solar!

¡Contactanos!