¿Que es la aerotermia?

La aerotermia es la manera de aprovechar la energía del aire existen cálculos que dicen que se aprovecha hasta un 77% de la energía de aire, esta energía la consideramos como renovable. Los sistemas más modernos de aerotermia nos pueden dar frío en verano calor en invierno y agua caliente sanitaria siempre.

La aerotermia está siendo cada vez más valorada y aceptada en la sociedad de nuestro país, la aerotermia es una solución económica y eficiente a la climatización de la vivienda tanto en verano como en invierno. Gracias a la implementación de la aerotermia y de las energías renovables, cada vez se irá reduciendo de manera considerable el consumo de combustible fósil para poder climatizar una vivienda o incluso para el agua caliente sanitaria.

Cómo funciona la aerotermia?

El funcionamiento de la aerotermia es muy sencillo aprovecha la energía del aire aunque tengamos temperaturas en el exterior muy bajas incluso bajo cero y la transforma en aire caliente en nuestra vivienda, también tenemos la posibilidad de tener agua caliente sanitaria. Podemos conseguirlo a través del ciclo termodinámico que se usa un gas para obtener calor del aire.

Que beneficios tiene la aerotermia?

Como todas las energías limpìas y renovables obtenemos muchos beneficios de ellas que ahora vamos a exponer para que podamos saber cuales son y nosotros mismo hagamos una valoración de la aerotermia.

  • Alto rendimiento: el gasto de electricidad es menor que los sistemas de calefacción que tenemos actualmente y esto lo vemos reflejado en la costosa factura de la electricidad.

  • Energía limpia y renovable: no contaminamos el planeta y es un acierto a la hora de poder calentar nuestro hogar sin tener que pensar en el planeta.

  • No necesita un mantenimiento periódico: al tener solo un compresor como los del aire acondicionado es como si tuviéramos en casa una lavadora.

  • Seguridad: es más seguro al no tener una caldera de gas no tenemos ni residuos ni humos ni tener que estar dependiendo de la bombona de butano en definitiva más seguro y más cómodo.

  • Una sola fuente de energía: podemos tener toda la vivienda funcionando solo con electricidad limpia, sin tener que depender del gas o del gasoil, nos abre un abanico de posibilidades, si además nos instalamos unos paneles solares podemos reducir aún más la factura de la luz.

  • Fácil instalación: la instalación de este sistema la aerotermia es mucho más fácil y tiene una mejor aceptación en los hogares que un sistemas con combustibles fósiles.

  • Amplio diseño: podemos tener una combinación a nuestro antojo ya que podemos elegir en tener radiadores, bombas de calor suelo radiante… nos abren muchísimas opciones.

  • Menor consumo: este sistema es actualmente el sistema que menos consumo tiene a la hora de aclimatar nuestra vivienda.

Como podemos observar si tenemos que realizarnos una instalación para la calefacción de nuestra vivienda o si nos estamos construyendo una, tenemos que barajar esta opción ya que tiene múltiples ventajas de las cuales nos podemos aprovechar de ellas.

Pero, qué desventajas tiene la aerotermia?

Las desventajas que tiene la aerotermia son muy pocas pero igualmente vamos a exponerlas:

  • Su coste: la instalación de la aerotermia tiene un coste alto, pero esto no nos debe preocuparnos demasiado ya que en pocos años podemos amortizarlos y obtener una climatización de nuestro hogar casi gratis.

  • Espacio: debemos de colocar un compresor como si tuviéramos un aire acondicionado en el exterior cosa que nos quita un poco de espacio de nuestra vivienda.

Puedo alimentar la aerotermia de mis paneles solares?

La aerotermia para su funcionamiento necesita energía eléctrica, tenemos dos maneras de conseguir esta energía, o bien a través de unos paneles solares o mediante la red eléctrica convencional.

Así que si podemos instalar paneles solares en nuestra vivienda para poder suministrar electricidad gratis a la aerotermia y así poder acabar de reducir la factura de la luz, no necesitaremos realizar ninguna instalación diferente con nuestro autoconsumo convencional sería suficiente ya que funcionan de manera automática además no necesitaremos baterías solares para poder suministrar energía al equipo de aerotermia.

 

SolarGraus es tu tienda online especializada en material fotovoltaico, somos tu tienda de confianza tenemos los mejores técnicos en las energías renovables para que puedan resolver tus dudas y asesorarte en todo momento, SolarGraus dispone de un amplio catalago con las mejores marcas Españolas y Europeas para que tu instalacion solar sea un exito,  llamanos al 93-702-19-77 o escribenos un correo a info@solargraus.com y nuestro equipo estara encantado de ayudarte en todo momento.

Abrele las puertas de tu hogar a la energía solar!

¡Contactanos!