Preguntas sobre el autoconsumo fotovoltaico.

Parte 2.

La semana pasada hablábamos sobre el autoconsumo fotovoltaico, pero desde SolarGraus creemos que es mejor hacer dos partes sobre este tema en concreto ya que es muy extenso. El autoconsumo está viviendo su mejor momento, el cambio de mentalidad a la hora de crear energía se suma a la bajada de precios del material que en este momento existe en el mercado. ¿Quieres más información? sigue leyendo

 ¿Se puede compartir un kit solar?

Si, gracias a la nueva normativa el RD 244/2019 acoge el autoconsumo compartido, esto abre un abanico de posibilidades en comunidades de vecinos o empresas que quieran compartir sus frutos energéticos, esto hace que la inversión de la instalación solar en la  comunidad de vecinos o de diferentes empresarios quieran unir gastos y así poder beneficiarse de la energía eléctrica gratuita. 

¿Qué tipo de documentación necesito para legalizar la instalación de autoconsumo fotovoltaica?

Gracias al RD 244/2019 deja bien redactado y aclarado cuales son los requisitos para legalizar la instalación solar, estos requisitos pueden variar dependiendo del gobierno de cada comunidad autónoma. Actualmente ya todas las comunidades autónomas han anunciado sus condiciones y se pueden consultar en la web de cada comunidad. Si estás pensando en instalar un kit de autoconsumo, si te animas a realizarlo con SolarGraus, nosotros realizamos todas las tramitaciones que necesitas, con SolarGraus solo te preocupas de disfrutar de la energía solar! 

¿Es muy caro instalar un kit solar de autoconsumo?

Te encuentras en la gran pregunta que todos realizan a la hora de mirar instalaciones fotovoltaicas, pero la respuesta es “depende” ya que con nosotros puedes configurar la instalación dependiendo de tus necesidades de ahora y en el futuro, por ejemplo si tienes pensado en comprar un coche eléctrico, nosotros nos adaptamos.

Si hablamos a grandes rasgos, esto dependerá de que consumos quieras cubrir con energía solar, cuantos más consumos quieras cubrir con energía solar, ya que como la demanda a cubrir es mayor se necesitará más material para el dimensionado de la instalación. Igualmente si tienes pensado instalar baterías solares, y realizar una instalación solar híbrida esto encarece un poco más el kit ya que por ejemplo necesitas un inversor híbrido. No es igual una instalación pequeña que requiere poco consumo que cubrir que una instalación en el que se quiera cargar el coche eléctrico y cubrir todos los consumos de la vivienda.

En SolarGraus ofrecemos una multitud de variantes en la que podrás diseñar tu propio kit solar, por ejemplo si quieres baterías solares, diferentes inversores, paneles solares distintos etc, con ello conseguirás que tu instalación solar se ajuste a lo que más necesitas, además si tienes una industria y quieres cubrir tus gastos eléctricos puedes contactarnos y nuestros ingenieros se pondrán manos a la obra. Dimensionamos tu instalación totalmente gratuita y sin compromiso, así aseguramos que tu kit no está sobredimensionado y la instalación solar cumple con tus expectativas.

¿En qué tiempo se puede amortizar la instalación solar?

La amortización, depende en líneas generales del consumo que hagas y el uso correcto de tu instalación. Es decir si todos tus grandes consumos, ( lavadoras, lavaplatos…) los realizas cuando las placas solares están generando energía, menos electricidad usarás de la compañía eléctrica, esto se traduce en que ahorrarás dinero y la amortización será más rápida, si esto lo sumamos las ayudas que los gobiernos ofrecen el tiempo de amortización es realmente corto. Es muy complicado establecer un tiempo exacto de amortización ya que cada consumir realiza unos consumos u otros, pero a grandes rasgos en unos 6 años puedes llegar a tener la instalación solar pagada. Si a esto le sumamos que una vez la instalación solar esté pagada, empieza tu ahorro, energía totalmente gratis, sin costes. 

Piensa que todos nuestros proveedores de material ofrecen extensas garantías, por ejemplo nuestros paneles solares tienen 25 años de garantía, los inversores que encontraras en SolarGraus cuentan con 10 años de garantía, ampliables a 20. La inversión en energía solar es todo un acierto.

¿Puedo cargar el coche eléctrico con paneles solares?

Efectivamente, cargar el coche eléctrico a través de tu instalación solar, es otra posibilidad más que nos ofrece la energía solar, cargar tu coche eléctrico además de hacerlo de forma totalmente sostenible lo harás gratis, nuestros cargadores para coche cuentan con la tecnología para hacer esto posible. 

Si tienes dudas sobre el autoconsumo en tu vivienda o empresa puedes ponerte en contacto con nuestros técnicos al 93-702-19-77 y le atenderemos encantados sin ningún tipo de compromiso, o si lo prefieres puedes escribirnos un correo a info@solargraus.com y le contestaremos en la mayor brevedad posible.


 ¡Contáctanos!