Paneles solares de baja calidad. 

Hace unos días hablábamos de los paneles solares defectuosos hoy queremos hablar sobre los paneles de baja calidad. Cuando miramos para realizar una instalación solar algo que todos miramos es el precio, y la verdad que un presupuesto a otro puede variar mucho, y esto se ve reflejado en gran medida por la calidad de los materiales. Pero tenemos que pensar que cuando tenemos que escoger una placa solar que encaje en tus necesidades elegir la de peor calidad traerá problemas a corto plazo, debemos pensar que las instalaciones fotovoltaicas tienen de media más de 15 años.

Qué problemas tiene una placa solar de mala calidad?

Antes de todo los problemas que pueden derivar los paneles solares de escasa calidad pueden ser varios por ejemplo los puntos calientes, los puntos calientes a veces llamados también hotspots son el principal adversario de los paneles solares fotovoltaicos. Los puntos calientes hacen que en determinados puntos o zonas de la placa solar la temperatura sea excesiva esto repercute directamente en la producción de electricidad, contando además que adelanta en gran medida el envejecimiento de la placa solar. Parte de la electricidad generada por una célula solar se disipa en calor de una parte localizada de la placa solar y esta se transforma en un punto caliente. El gran problema de los puntos calientes es que no solo se detiene en un punto determinado si no que en un plazo corto de tiempo se extiende por toda la superficie y llega a anular todo el panel solar, perjudicando así el tener que comprar nuevos paneles y tirar los antiguos. Que aparezcan puntos calientes está directamente relacionado con la mala calidad de los materiales utilizados para fabricar la célula solar, al tener un deterioro superior a lo normal en el uso diario, nos lleva a tener una vida útil menor y tener que cambiar antes toda la instalación solar si queremos seguir disfrutando de la energía solar. 

Existen fabricantes que no realizan correctamente las soldaduras, sin dejar que la misma llegue a la temperatura correcta, acaban antes tienen más producción pero su calidad se ve comprometida, este ahorro de tiempo esta relacionado con los  puntos calientes antes mencionados, acabando por dañar la placa solar. 

 

Existen otros materiales importantes en el panel solar?

Existen otros materiales como el Tedlar, el Tedlar está ubicado en la parte de atrás de las placas solares, y tiene la función de estanqueidad yq que si entrara agua o humedad dentro de la placa se veria seriamente comprometida. Existen fábricas que al igual que las soldaduras son de mala calidad los materiales para la impermeabilización, esto se acaba transformando en filtraciones y oxidando la placa solar.  También otra manera que tienen de abaratar costes es utilizar EVA de pésima calidad, con el paso del tiempo la EVA se pone de color amarillo, señal que está desgastado y la producción de electricidad de ve seriamente afectada.  Otro problema puede ser la mala laminación de la placa solar y acabará dejando de producir electricidad. Nos podemos encontrar estos problemas en los paneles solares que vienen de Asia, quieren tener tanta producción que comprometen seriamente la calidad de los paneles solares, siendo así para el usuario final un doble gasto.  

Los diodos de BYpass es otro problema que nos encontramos con los clientes que han adquirido paneles solares de baja calidad y muy baratos, los diodos de Bypass son utilizados en la caja de conexiones si son fabricados con material de baja calidad nos encontraremos que el conexionado en el tiempo dejará de funcionar, los utilizados en los ejércitos del mundo son los mejores ya que están fabricados y pensados para soportar las inclemencias del tiempo y las altas temperaturas. Además van recubiertos con una silicona que protectora. Por culpa de un mal diodo Bypass puedes llegar a dejar el panel solar para la sustitución. 

Hay que ir con cuidado por que muchas empresas Asiáticas cambian el nombre de la empresa cada cierto tiempo para evitar garantías, ya que si la empresa no existe la garantía deja de tener sentido por que no podemos reclamar a nadie, por eso en nuestra tienda online solo encontraras material proveniente de la Unión Europea asegurándonos así que todos nuestros paneles solares están en perfectas condiciones y nunca te encontrarás estos problemas antes mencionados, SolarGraus solo trabaja con las mejores marcas del mercado a nivel estatal y europeo, nuestros técnicos está totalmente capacitado para ayudarte a dimensionar tu instalación de autoconsumo o a resolver cualquier tipo de dudas que tengas, puedes encontrarnos en 93-702-19-77 o escribirnos un correo si lo prefieres al info@solargraus.com y le atenderemos en la mayor brevedad posible. 

Entra para ver los mejores paneles solares al mejor precio!

No lo dudes más y abrele las puertas de tu hogar a la energía solar.

!Contactanos¡