Paneles solares bifaciales.

Los paneles solares bifaciales, se empiezan a abrir camino en el mercado de la energía solar fotovoltaica, estos paneles solares se hacen con un espacio en el mercado gracias a la  última tecnología y máxima eficiencia que nos aportan, combatiendo a los paneles solares monofaciales. Y permitiendonos ganar dinero con la energia solar.

Todo el mundo conoce en mayor o menor medida lo que es un panel solar y su utilidad, estos módulos fotovoltaicos son monofaciales, es decir, que absorben la radiación solar por una de las caras, mientras que la otra parte es totalmente opaca. La radiación que rebota en el suelo y se refleja en la parte opaca del módulo fotovoltaico sencillamente se pierde, no se aprovecha. En cambio las placas solares bifaciales, como ya indica su nombre sus dos caras producen energía, es decir como la cara superior como la inferior producen electricidad. 

Cómo pueden producir energía por ambas caras? 

Las placas solares bifaciales producen energía por ambas caras gracias a su diseño, pues llevan incorporadas células de silicio en la parte superior y en la parte inferior, por eso en la parte superior del módulo fotovoltaico cae la radiación solar directa y en la cara inferior, aprovecha la radiación solar que rebota en el suelo, esta nueva manera de recoger la radiación solar es más eficiente que los paneles solares monofaciales, estos paneles es aconsejable instalarlos en lugares con colores claros, en superficies donde se refleje mucho la luz solar. Además los paneles solares bifaciales tienen muy poco mantenimiento. 

Existe mucha diferencia entre paneles solares monofaciales y paneles solares bifaciales?

Salvo las diferencias antes mencionadas de su diseño,  no existe mucha diferencia de unos a otros es decir las placas solares bifaciales, estos paneles pueden llevar tecnología PERC, pueden llevar marco de aluminio, o no llevarlo, etc. Pero si tenemos que romper una varita a favor de estos paneles es que son más estéticos que los paneles monofaciales que son los más habituales, pero si hay algo importante de los paneles bifaciales es que son más productivos si los instalamos correctamente, en contra de los paneles clásicos. 

Como se deben instalar las placas solares bifaciales?

Es muy importante en cualquier instalación saber que tipo de instalación queremos realizar y si el material que queremos es el más apto a ella o por el contrario estaremos realizando un coste innecesario y lo más importante no tendremos los resultados que pretendemos obtener.

Para que estos paneles bifaciales nos alcancen su punto máximo de eficiencia y productividad es muy importante una correcta instalación, por eso vamos a daros unos consejos a tener en cuenta a la hora de su instalación y correcto funcionamiento. Estos paneles están diseñados para instalaciones donde se reflecte la luz, como puede ser una pared blanca, están pensados para su instalación en vertical, y no tanto para tejados de vivienda o tejados de empresas, también los podemos instalar en el suelo con su debida estructura, ya que al estar en el suelo es más fácil que la luz que rebota en el suelo llegue a los paneles solares. Es importante que sepamos elegir bien los paneles solares antes de realizar una instalación ya que si no están correctamente instalados, no generará la energía prevista. 

Qué ventajas tienen los módulos solares bifaciales? 

Las ventajas que nos ofrecen este tipo de paneles bifaciales en comparación con las placas habituales o más comunes son varios:

  • Con un correcta instalación estos paneles son más eficientes.

  • Son más estéticos en comparación con los paneles habituales. 

  • Son óptimos para instalaciones con una inclinación comprometida, como puede ser en vertical.

  • Su bajo mantenimiento, ya que los paneles solares tienen muy poco mantenimiento.

Desventajas:

  • Son un poco más costosos que los paneles solares monofaciales.



SolarGraus somos tu tienda online de confianza, en nuestra tienda online encontrarás todo tipo de material fotovoltaico que necesites, desde baterías solares, módulos fotovoltaicos, inversores solares, etc. Para que puedas pasarte a la energía solar y poder ahorrar dinero con la energía fotovoltaica, tenemos un amplio equipo de técnicos especializados para poder asesorarte en todo momento, y aclarar tus dudas nosotros también queremos que tu instalación solar sea todo un éxito. Solo trabajamos con las mejores y reconocidas marcas a nivel Español y Europeo, asegurándonos así que la calidad está en todo momento. LLámanos al 93-702-19-77 y te dimensionamos tu instalación solar sin ningún tipo de compromiso o si lo prefieres puedes escribirnos un correo a info@solargraus.com y le atenderemos con la mayor brevedad posible.

No lo dudes más y abrele las puertas de tu hogar a la energía solar!


!Contactanos¡