Inversor solar de calidad.

Hoy en día, el mundo está en plena transición energética y la población cada vez está más concienciada a que se debe reducir nuestra huella en el planeta, por eso son más los ciudadanos de nuestro país que confían en SolarGraus para ayudarles a hacer la transición a ser energéticamente más verdes. Por eso cuando nuestros clientes miran el material solar que existe en el mercado se hacen con la misma pregunta ¿por qué es tan importante el inversor solar? 

¿Qué es un inversor solar?

 Los inversores solares o también llamados inversores fotovoltaicos, tienen la función de convertir la tensión continua que proviene de las baterías solares o de los paneles solares con tensión alterna, parecida a la que suministra la compañía eléctrica 230v a 50hz. Cuando hablamos de instalaciones solares aisladas las tensiones de entrada son de 12v 24v 48v. En cambio los inversores solares con conexión a compañía eléctrica la tensión de entrada normalmente es mayor, ya que tiene que priorizar llegar a tensiones altas, bajando la intensidad de corriente que pasa por ellos y reduciendo las pérdidas por el cableado. 

Propiedades del inversor solar.

Potencia: La potencia nominal del inversor es la máxima potencia que puede soportar el inversor. Normalmente se expresa de dos unidades en vatios (W) o en voltio-amperios (VA). Las dos unidades hacen referencia y se diferencian por el usuario que lo utilice. Las cargas resistivas como hornos calentadores de agua etc tienen tension y la intensidad sin desfase y la potencia que piden son vatios. Pero los usuarios inductivos que utilicen motores y aparatos con transformadores hacen demanda de voltio-amperios.

Con lo cual dependiendo de las cargas que pidan al inversor la potencia tendrá mayor o menor energía reactiva. 

Potencia máxima: como su nombre indica es la potencia máxima que el inversor puede ofrecer es el doble a la nominal. Es durante unos segundos y es utilizada para los picos de consumo con aparatos con motor.

Temperatura: los inversores solares tienen la potencia nominal definidas en unos parámetros normalmente a 25 Cº. Si la temperatura ambiente sube el calor tiene más dificultad de disiparse por el efecto joule en el mismo inversor solar, por ello la potencia entregada por el inversor baja. 

Tensión: La tensión del inversor indica la tensión del banco de baterías al que hay que conectar el inversor para que su funcionamiento sea el correcto. Los inversores que funcionan a 12v normalmente tienen una potencia con un límite de 2000 w, los inversores con potencias medias de 24v oscila entre 2000 w a 3000 w y los de mayor potencia 48v de 4000w a 10.000w. Esto es por la conversión de corriente continua a corriente alterna y a la intensidad que circula que pasa por el cable de batería a inversor. 

Stand By. El stand by lo llamamos cuando el inversor no tiene consumo de salida, aun así el inversor tiene un pequeño consumo cuanto mayor potencia mayor consumo en stand by.

Cuantos tipos de inversores solares hay?

Existen varios tipos de inversores solares, los inversores solares para aislada son inversores que van conectados al banco de baterías ya que son instalaciones donde no existe la posibilidad de conectarse a la red eléctrica. 

Inversor solar de autoconsumo, son inversores para instalaciones con conexión a red y no van conectados al banco de baterías, son inversores que utilizan la energía solar producida por los paneles solares, cuando el consumo de la vivienda es mayor al producido es el encargado de coger energía de la red eléctrica. 

Inversores híbridos son una mezcla entre los inversores antes mencionados, tienen la capacidad de poder ser utilizado con un banco de baterías aunque la vivienda esté conectada a la red eléctrica. 

¿Por qué es importante el inversor solar?

Elegir adecuadamente el inversor para la instalación solar ya sea de autoconsumo o de aislada es muy importante ya que como decimos es la parte inteligente de la instalación ya que tiene la función de transformar la corriente continua a corriente alterna que es la que utilizamos en las viviendas, por eso decimos que elegir el inversor correcto y de calidad hará que la instalación solar sea eficiente y segura. 

Los mejores inversores solares al mejor precio!

Si tienes dudas sobre como elegir adecuadamente tu inversor solar, puedes escribirnos un correo a info@solargraus.com y nuestro equipo técnico te contestara lo antes posible para resolver todas tus dudas en cambio si lo prefieres puedes llamarnos por teléfono al 93-702-19-77. En SolarGraus encontraras las mejores marcas del mercado a un precio competitivo pudiendo hacer que la amortización de tu kit de autoconsumo o aislada sea más rentable en menos tiempo. 

NO lo dudes más y abrele las puertas de tu hogar a la energía solar!

¡Contactanos!