Instalación solar aislada para casa de campo. 

Nos referimos instalación solar aislada o para casa de campo aquella instalación solar fotovoltaica que lleva en su kit solar de aislada con baterías solares, que estos acumuladores solares están alimentados por placas solares. Estas instalaciones las podemos poner en el lugar donde queramos tener electricidad, ya que tienen total autonomía y podemos conseguir que sea como una instalación a la red eléctrica convencional, esta autonomía nos la otorgan dos cosas básicamente los paneles solares y nuestras baterías solares.

La ventaja que tienen estos kits solares de aislada es que no tienen ningún impuesto ni tasa añadida, ya que existen clientes que tienen miedo del mal llamado impuesto al sol ¡no hay impuesto ni tasas por instalarnos nuestros kit solar autónomos!. 

Tampoco tendremos que pagar a la compañía de la luz ya que no usamos su electricidad ni tampoco su material y no necesitaremos el contador, asi que tranquilamente lo único que tendremos que pagar es el material utilizado para nuestra instalación de autoconsumo. 

Es cierto que cada vez hay más gente que se instala kit solar para granjas o para viviendas unifamiliares, casa de campo o incluso en su negocio para reducir la factura de la luz.

Además cuanto más pasa el tiempo más se realizan instalaciones para reducir el consumo de electricidad de compañía y consumir nuestra energía generada por nuestros módulos fotovoltaicos, por ejemplo un kit solar de autoconsumo de 4000w/h cubre todas necesidades de la mayoría de los hogares españoles o si quieres un kit solar específico para tu casa en SolarGraus dimensionamos tu kit de autoconsumo o tu kit de aislada.

Una de las mayores ventajas de instalarse paneles solares es que desde que montamos la instalación en ese mismo momento ya podemos disponer de electricidad gratis, sin sobre costes y lo más importantes sin sorpresas.

Que material requiere mi kit de aislada?

Para saber el material que necesitamos tenemos que saber con la mayor certeza que nuestro kit solar está perfectamente dimensionado, con un equilibrio de carga entre sus placas solares y los acumuladores solares, para ello los técnicos de SolarGraus que llevan más de 10 años de experiencia en el sector de las energías renovables estarán encantados de dimensionar tu kit solar, para ello tendremos en cuenta la radiación solar en el mes de diciembre, ya que este es el mes del año con menos radiación solar.

SolarGraus trabaja siempre con la menor radiación en tu zona así nos aseguramos que siempre vas a tener electricidad y nunca vas a tener problemas, además en los meses con más radiación podremos llegar a doblar la potencia generada, los Kits solares de SolarGraus son sinónimo de calidad y buen hacer.

Que compone mi instalación solar de aislada? 



  • Paneles solares: estas son las encargadas de crear nuestra energía eléctrica, gracias a las células de silicio conectadas entre ellas, estas sirven para producir toda la electricidad que requiere nuestra instalación solar.

Los paneles tienen múltiples formas de conectarse entre ellos: en serie, en paralelo y en serie-paralelo, depende de cómo los conectemos obtendremos una potencia o otra, en SolarGraus te daremos un esquema de fácil comprensión y te diremos como uniremos los paneles entre ellos.

  • Regulador solar o regulador de carga: su misión es regular y estabilizar la energía generada por nuestros paneles de manera controlada hacia nuestras baterías solares, algunos modelos nos permiten conocer de manera directa y exacta el porcentaje de carga de los acumuladores solares para tener siempre un control de nuestra instalación. 

Si nuestra instalación tiene placas solares de 12v y 36 células o paneles solares de 24v y 72 células es suficiente con usar un regulador pwm normal. Pero si nuestro kit está dimensionado con módulos fotovoltaicos de 24v y 60 células, tendremos la obligación de usar reguladores MPPT ya que aumentaran el voltaje para que no perjudiquen nuestras baterías solares.

Si queremos aprovechar al máximo la potencia generada por nuestros paneles solares colocaremos un regulador MPPT que aprovecha hasta un 99% de la energía eléctrica generada, mientras que los reguladores solares PWM solo nos permiten aprovechar un 70% de la energía como máximo.

  • Baterías solares: aquí tendremos varios tipos de baterías que elegir, las baterías solares no son las típicas baterías de coche que la mayoría de clientes piensan que son, la vida útil de las baterías solar es mucho mayor que las baterías de coche. 

Las Baterías solares más comunes son las baterías estacionarias OPZS, TOPZS OPZV y las baterías solares de Gel y AGM.

Estas baterías solares permiten descargas profundas sin que la vida útil de nuestro acumulador solar se vea afectado. 

  • Inversor solar: éste será el último componente de nuestro kit solar de aislada y nos transformara la corriente continua que previamente hemos almacenado en nuestras baterías solares gracias a los paneles solares, y la transforma en corriente alterna en 230v qué es la electricidad que consumen los electrodomésticos convencionales o dispositivo electrónico en cualquier vivienda.  

Tipos de inversor solar. 

Queremos remarcar un par de cosas en los inversores, SolarGraus dispone de Inversor regulador y cargador todo en un mismo componente para ahorrarnos espacio en nuestra casa, y también queremos comunicaros que si algun dia tenemos un consumo espontáneo y concreto por ejemplo un dia que vienen nuestros familiares a casa y se utiliza más electricidad de lo habitual puedes añadir un grupo electrógeno o generador eléctrico para ayudar a cargar las baterías solares en un momento dado, los cargadores inversores y reguladores de SolarGraus nos lo permiten, aparte si lo que no quieres es comprar un grupo electrógeno o dispones de red eléctrica convencional puedes usarlos de apoyo a la carga en un momento dado.

También puedes ponerte un aerogenerador y generar electricidad de día y de noche, así tienes el problema resuelto del sobreconsumo en un dia esporádico y puedes recargar las baterías sin necesidad de ruidos ni de contaminación. 



Gama Premium SolarGraus.



Queremos comunicarte que SolarGraus dispone de una gama premium que son artículos de las mejores marcas mundiales que se ponen a la venta una vez nuestro equipo técnico especializado los ha testeado, así que comprar en SolarGraus es sinónimo de calidad y buen hacer, por que la satisfacción del cliente es nuestra felicidad. 

En esta entrada del Blog te explicamos con mayor profundidad que es nuestra gama Premium SolarGraus.

Puedes pedirnos información en la pagina web www.solargraus.com o puedes llamarnos por telefono al 665-413-895 o si lo prefieres puedes escribirnos un correo a info@solargraus.com y nuestro equipo te asesorara sin ningún compromiso.

 

¡Contactanos!