Grandes preguntas sobre la energía solar



Hoy vamos a dedicar nuestra entrada del blog para resolver las grandes preguntas de las energía solar, así que no te lo pierdas para estar un poco más cerca de las energías renovables.

El material fotovoltaico es muy caro?

Gracias a los grandes avances de la tecnologia cada dia tenemos paneles solares que cada vez son más eficientes, esto nos da grandes ventajas una de ellas es que el material fotovoltaico baja de precio ya que podemos conseguir más energía en menos espacio y eso nos abarata el precio, ademas que necesitamos menos espacio para producir la misma energía que requerimos en nuestra vivienda. Ademas los paneles solares apenas tienen mantenimiento.

Es muy difícil la instalación del kit autoconsumo.

Para nada es difícil si tenemos unas pequeñas nociones básicas de electricidad podemos auto instalarnos nuestros paneles solares, si además no queremos verter a red no tendremos ni que comunicar a la compañía que tenemos placas solares instaladas. Asi que no es complicado hacernos o que nos instalen un kit de autoconsumo en nuestra vivienda.

Las baterías solares no tienen suficiente capacidad.

Hoy en dia tenemos un amplio catálogo sobre el material fotovoltaico y sobre baterías solares, tenemos desde baterías estacionarias a baterías de litio que nos pueden almacenar hasta una sola batería 17kw una gran cantidad, así que si tenemos pensado comprar baterías para nuestra instalación solar no debes preocuparte por la capacidad ya que tenemos amplio margen de maniobra para poder satisfacer tu necesidad energética.



Si está nublado no tendré electricidad.

Si tenemos un dia que el cielo está tapado igualmente tendremos electricidad evidentemente tendremos menos producción de electricidad pero eso no debe preocuparnos por que no nos quedaremos sin nuestra energía eléctrica gratis, así que tenemos un dia dos o tres días nublados no debe de ser un calentamiento de cabeza ya que vamos a producir energía el unico contra es que produciremos un poquito menos.

Un kit de autoconsumo necesita muchos componentes.

Esto es una mentira a voces hoy en dia los kits de autoconsumo solo se necesitan los paneles solares, las estructuras para sujetar las placas solares y un inversor que nos convierte la electricidad producida por nuestras placas en electricidad alterna ya que la que los módulos fotovoltaicos nos suministra es electricidad continua y esta no la podemos utilizar en nuestra vivienda.

 

Como se tuvo la idea de crear energía eléctrica a través del Sol?

Richard Day se dio cuenta que podíamos utilizar la energía solar para poder crear electricidad esto era el año 1876 Richar Day se dio cuenta que usando la luz solar en el selenio que es un material fuerte, robusto, se producía electricidad sin calor y sin ningún tipo de movimiento, aun así hasta el 1953 que Gerald Pearson creaba por accidente una célula de silicio, y se dio cuenta que el silicio es más productivo que el selenio y tenía la capacidad de hacer funcionar pequeños electrodomésticos. Como todo cuando se empieza algo no tenía un rendimiento suficiente como para que sea una alternativa a la electricidad proveniente de combustión fósil. La carrera espacial estadounidense tuvo la gran culpa que la energía solar a empezara a tener un papel importante en nuestra vida cotidiana, ya que gracias a los científicos de Estados Unidos se pasó de tener un rendimiento del 3% al 18% que actualmente son el rendimiento que tienen las células de silicio. Podemos observar que con un pequeño panel solar de 160W tenemos gran producción de electricidad.

No se puede amortizar la instalación solar.

Claro que es amortizable nuestra instalación solar, tenemos que tener en cuenta que si nos instalamos unos paneles solares toda la electricidad que produzcamos de dia es gratis, si nosotros intentamos gastar toda esa electricidad gratis será mucho más fácil amortizar nuestra instalación solar, mismamente al reducir tanto los precios podemos tener una instalación económica que nos esté produciendo 3000w/hora  y así poder utilizar todos los electrodomésticos que más consumen de manera gratuita. Además al estar vigente la nueva normativa todo el excedente que inyectamos a red podemos obtener un beneficio ya sé económico o compensatorio.

SolarGraus dispone de un equipo especializado en las energías renovables para poder ayudarte a resolver tus dudas, ya que la energía solar es la gran desconocida pero a la misma vez es nuestra aliada para poder reducir la costosa factura de la luz, así que llamanos al 93-702-19-77 y estaremos encantados de atenderte, también puedes escribirnos un correo al info@solargraus.com y le contestaremos en la mayor brevedad posible. SolarGraus es tu tienda de confianza somos tu tienda de energía solar donde te facilitamos soluciones energéticas.

Abrele las puertas de tu hogar a la energía solar!

¡Contactanos!