Energía solar para la industria.

Cuando queremos reducir costes de producción, una alternativa es reducir costes en energía eléctrica, los paneles solares son nuestros aliados en esta alternativa eficiente. Además incluir placas solares en nuestra industria, no es algo que ahora esté de moda o sea algo pasajero es realzar la imagen de nuestra empresa hacia un movimiento más verde, ecológico y medioambiental. Todos sabemos las ventajas de la energía solar en general pero muy pocos saben las ventajas que tiene la energía solar en nuestra empresa hoy vamos a hablar de ellas. 

Apostar por la energía solar independientemente del tipo de empresa o industria que tengamos es siempre un valor añadido a nuestra imagen y a la economía empresarial, pues un gran coste de mantenimiento que existe es el energético, esto son dos arterias imprescindibles que si las controlamos vamos a asegurar la continuidad de la empresa. 

 

Existe una legalización 

La principal razón por la que cada día más empresas se animan a instalar kits de autoconsumo fotovoltaico en sus industrias es que ya está legalizada la instalación dentro de un marco legal, esto ofrece seguridad a la hora de legalizar la instalación solar.

Si lo miramos desde el prisma de las energías renovables y en especial la fotovoltaica estos últimos tres años han sido una revolución, ya que hemos pasado de pagar un impuesto por tener paneles solares a que el gobierno fomente de manera económica la instalación de los kits de autoconsumo solar.

El nuevo decreto ley 244/2019 ha aportado herramientas tan eficientes y distintos como el autoconsumo compartido o colectivo por lo que una comunidad de vecinos o dos o varias empresas distintas quieran compartir la energía solar, de la misma instalación fotovoltaica, o el método de compensación de excedentes, incluso los beneficios fiscales para las empresas o hogares, además las comunidades autónomas gestionan desde su presupuesto más ayudas a la generación de energía renovable,




Cambio de hábitos.

Todas las empresas sean del sector que sean, tienen su competencia y esto crea como una competitividad, por eso reducir el coste energético nos puede aportar hasta un ahorro en producción del 30%. Por eso decimos que el autoconsumo aporta beneficios y ahorro a partes iguales. si además se centra toda la producción de la industria cuando el sol incide en las placas solares toda la energía que se está utilizando será totalmente gratuita. 



Compensación por excedentes.

La compensación por excedentes no es más ni menos que una compensación económica por la energía generada y no consumida que la instalación vierte a la red eléctrica, al tener una instalación de autoconsumo es un método más de ahorro que la empresa, el funcionamiento es bien sencillo la empresa le vende la energía a la compañía eléctrica a través de un contrato, esto se compensará vatio a vatio a través de la factura eléctrica, a esto le añadimos que la amortización de la instalación solar es más rápida.






Una industria más sostenible.

Que tu empresa tenga una instalación de autoconsumo solar hace que tenga una imagen más sostenible, que mejor idea de marketing que está. La industria en general tiene que hacer un cambio de transición energética ya que no se concibe un planeta donde la industria y el medioambiente no tengan una buena relación. La electricidad es el gran talón de aquiles de las empresas ya que se necesita una de la otra para producir por eso la instalación de autoconsumo es tu gran aliado para resolver dos problemas uno la contaminación y por otra parte la economía. Pero no solo son las toneladas de CO2 que no se emiten a la atmosfera si no que existe un argumento de venta donde puedes realizar cierto hincapie para transformar las ventas de la empresa.   




Si tienes alguna duda sobre cómo instalar paneles solares en tu empresa puedes llamarnos al 93-702-19-77 o si lo prefieres puedes escribirnos un correo al info@solargraus.com y nuestro equipo técnico se pondrá en contacto con usted en la mayor brevedad posible. Si eres un particular en nuestra tienda online puedes encontrar el mejor material del mercado para que tu instalación solar sea todo un éxito y poder disfrutar de la energía solar.

Somos tu tienda online de confianza y disponemos del mejor equipo técnico para poder resolver todas tus dudas, tenemos más de 10 años de experiencia en el sector de las energías renovables. 

No lo dudes más y abrele las puertas de tu hogar a la energía solar.

¡Contactanos!