El autoconsumo con las grandes empresas de energía, es rentable?

Es lógico que las grandes empresas energéticas como Endesa o Repsol quieran sumarse a la instalación de kits de autoconsumo, esto es sin duda era de prever, puesto que la energía solar está en pleno auge y estamos inmersos en un cambio de modelo energético hacia un mundo más verde. Es normal que las grandes empresas se esfuercen en tener clientes y no perderlos, puestos que la instalación de energías renovables como la fotovoltaica dentro de su gran abanico de posibilidades te ofrece desconectarte de la red eléctrica, pero desde SolarGraus lanzamos unas preguntas a los consumidores, ¿que papel tiene el cliente con estas grandes empresas?, ¿es realmente económico o rentable tener una instalación con estas grandes empresas?

Te proponemos algo, busca en tu navegador el nombre de alguna empresa energética puntera español ( Repsol, Iberdrola….) y a continuación escribe “ instalación fotovoltaica” o “paneles solares “. 

Seguramente es que tu búsqueda en el navegador te derive directamente a las pestañas de las webs de estas grandes empresas, que cuanto menos es curioso que las grandes empresas responsables de expulsar Co2 a la atmósfera, ahora quieran venderlo, cuando antes miraban con cierto recelo la energía solar, no quieren cambiar el mundo a mejor, quieren adueñarse del mercado de las energías renovables.

Si has realizado la propuesta que te hemos mencionado anteriormente con más de una empresa, podrás corroborar que todas te ofrecen lo mismo, normalmente es “llave en mano” que incluyen estos servicios:

  • Estudio de viabilidad y presupuesto ( suele ser en 72h)

  • Instalación completa, material y mano de obra.

  • Gestión de la legalización de la instalación,

  • Te asesoran si existen ayudas o subvenciones.

  • Mantenimiento.

  • Monitorización de tus dispositivos.

  • Financiación

  • Tarifas especialidades para las horas valle (22:00-12:00)

Ahora que lo acabas de leer, puedes pensar que las ofertas son realmente apetitosas, pero ya que has llegado hasta aquí te diremos algo.  Todo esto para nosotros no es ninguna novedad, excepto la tarificación en horas valle que aunque te parezca barato fuera de ese horario el kilovatio es bastante más caro. Todos estos servicios SolarGraus te los ofrece sin ningún coste extra para el cliente, nosotros lo hacemos desde nuestros inicios en el mundo de las energías renovables.

 

Es aconsejable contratar con estas grandes empresas?

Ahora que ya hemos visto que estas grandes compañías no traen nada nuevo bajo el solar,. queremos que hagas una reflexión en algunas cosas a la hora de elegir con quién vas a contratar tu instalación fotovoltaica: con las grandes empresas o con empresas más pequeñas que llevan en el sector desde los comienzos.

Puedes asegurar que una de los objetivos importantes de las grandes empresas energéticas es tener una relación con el cliente a largo plazo es decir que siempre estés con ellos. En esta línea comercial es clara ellas controlan la electricidad convencional, y ahora quieren controlar la energía fotovoltaica, por eso te ofrecen la financiación de su kit de autoconsumo y además el coste se ve reflejado en la factura de la luz. Este sistema que parece que es muy cómodo, está haciendo que estes atado a ellos y no puedas contratar tu electricidad convencional en ninguna otra compañía mientras tengas la financiación de tu instalación solar, con lo cual lo controlan todo además estas empresas marcan el precio del Kw como las compensaciones por los kw que produzcas desde tus paneles solares y los vuelques a su red recordamos la nueva normativa. 

SolarGraus te ofrece el mejor material fotovoltaico para tu instalación solar, trabajamos exclusivamente con las mejores marcas del mercado Europeo y Español añadiendo así un extra de calidad que pocas otras empresas te los podrán ofrecer, todos nuestros kit solares tienen muy poco mantenimiento y garantizan los Kw comprados durante todo el año, incluidos los meses que menos radiación solar tenemos. Hacemos un estudio de ahorro energético y un estudio de viabilidad de tu kit de autoconsumo totalmente gratuito somos tu empresa de confianza tenemos un equipo técnico especializado para poder asesorarte en cualquier momento sin ningún tipo de compromiso y resolver tus dudas. Puedes llamarnos al 93-702-19-77 y estaremos encantados de contestarle  o si lo prefieres puedes escribirnos un correo a info@solargraus.com y le contestaremos en la mayor brevedad posible. 

Entra aqui y mira nuestros kits de autoconsumo.

No lo dudes más y abrele las puertas de tu hogar a la energía solar.

!Contactanos¡