Cuantos tipos de instalaciones solares existen?

Cuando queremos introducirnos en el mundo de la energía solar, nos invaden millones de dudas, como por ejemplo, ¿qué tipo de instalación solar me conviene?¿Cuánta potencia debe instalar?, ¿Qué tipos de paneles? y un largo etc.

En nuestro blog vamos desgranando poco a poco este misterioso tema que es para algunas personas, hoy queremos hablarte sobre los tres tipos de instalaciones solares que existen, así que si quieres aprender un poquito más sigue leyendo. 

 

Antes de nada es importante saber que es un kit solar de autoconsumo o un kit solares de aislada, en primer lugar un kit es todos los componentes que necesitas para que tu instalación solar funcione, desde paneles solares, a cuadro de protecciones pasando por los cables. Pero si te preguntas qué diferencias existen entre un kit solar de autoconsumo o un kit solar de aislada, la gran diferencia es que el kit solar de autoconsumo es para viviendas conectadas a la red y por lo tanto no llevan baterías, en cambio el kit solar de aislada se incluyen todos los componentes que necesitas además de las baterías solares para poder consumir electricidad por la noche ya que al no estar conectada a la red eléctrica no puede alimentarse de ella, esta es la gran diferencia entre ambas.

 

Entonces, ¿ qué es una instalación solar de autoconsumo?

- Las instalaciones llamadas de autoconsumo o con conexión a red son aquellas  instalaciones preparadas para hogares que estén conectadas a la red de eléctrica de compañía, también se pueden conectar en naves industriales o básicamente en cualquier lugar donde esté previamente conectado a la red eléctrica.

El principal objetivo que tienen estas instalaciones es rebajar la factura de la luz, ya que en viviendas o empresas el consumo de electricidad es muy alto. ¿Cómo lo consigue? muy sencillo los paneles solares instalados en el tejado producirán electricidad que vamos a consumir durante el día, entonces no se consume de la red eléctrica, por la noche cuando las placas solares no producen electricidad se estará consumiendo de red electrica. 

Puedes ver los kits de autoconsumo al mejor precio. 

 

Y, ¿la instalación solar aislada?

- Las instalaciones solares de aislada son todas aquellas que no están conectadas a la red eléctrica, existen múltiples lugares donde poder instalar un kit de aislada, por ejemplo, en una autocaravana para abastecer la batería de servicios, en un barco para abastecer de electricidad la batería solar auxiliar o en una casa de campo, las instalaciones solares más comunes son en casas de campo donde el suministro eléctrico no llega o en autocaravanas. 

Los kits de aislada llevan incluido, las placas solares, un regulador de carga, el inversor y las baterías solares correspondientes, ya que nos permiten almacenar la energía para poder usarla después. 

Puedes encontrar los mejores kits de aislada al mejor precio. 

Existe una nueva modalidad que se está introduciendo poco a poco en el mercado de los kits solares, estos kits los llamamos híbridos, son kits que llevan incorporadas baterías solares de litio BYD que como su nombre indica son kits que mezclan los componentes de ambos, incorporan un inversor que es capaz de cargar las baterías con el excedente de kit para poder utilizar esta energía por la noche, normalmente se instalan en lugares donde hay espacio como una casa de campo, o casas unifamiliares donde tienen espacio para las baterías de litio. 

En SolarGraus encontrarás el mejor material del mercado al mejor precio, somos tu tienda online de confianza donde puedes encontrar una amplia variedad de material solar de las más prestigiosas marcas para que tu instalación solar sea todo un exito y poder ahorrar en la factura de la luz, para gastar el dinero donde verdaderamente importa,  llamarnos al 93-702-19-77 y nuestros técnicos le harán un estudio detallado sobre el ahorro que tendrá al instalar nuestros kit de autoconsumo, o resolver todas las dudas que tenga sobre su instalación solar, puedes escribirnos un correo a info@solargraus.com y nuestro equipo técnico le atenderá en la mayor brevedad posible 

No lo dudes más y abrele las puertas de tu hogar a la energía solar!

 ¡Contactanos!