Como calcular las placas solares que necesito.

Cuando queremos dar el paso a las energías renovables, lo primero que pensamos es en la energía solar, pero también es cuando más dudas nos asaltan, hoy en día cuando el mundo está haciendo una transición energética y es normal que nosotros nos queramos subir al tren del ahorro, por eso saber cuantos paneles solares necesito en mi instalación de auto-consumo es clave para poder amortizar de manera rápida y segura el kit ya que si nuestra instalación tiene el número correcto de módulos fotovoltaicos instalados podremos llegar a ahorrar un 60% de nuestra factura de la luz.

¿Cuántos paneles solares requiere mi instalación?

Si queremos que nuestra instalación solar de auto-consumo no esté sobredimensionada tenemos que tener en cuenta ciertos aspectos de la placa solar que queremos colocar y que atributos en su conjunto tiene nuestra casa. Por ejemplo, para un kit de autoconsumo para una casa unifamiliar, solemos instalar 4 paneles solares fotovoltaicos de 330 wp de potencia por cada 3000 kwh de gasto al año.

Características importantes a tener en cuenta de las placas solares.

La cantidad de kilovatios de una placa solar que es capaz de entregar depende del modelo que vayamos a elegir, esto lo encontraremos de la siguiente manera.

Potencia: Es una de las características más importantes de un panel solar ya que nos va a indicar cuánta es la cantidad de energía que la placa es capaz producir. Si quieres calcular cuánta energía pueden producir los paneles usa esta fórmula matemática ( potencia_teórica x nº paneles x HSP x %)

Calidad: la calidad de los materiales de una instalación solar ya sea de autoconsumo o aislada, si hay algo claro es que una mejor calidad aumentará el coste total de la instalación, pero ello nos representará menos problemas a lo largo del tiempo como por ejemplo mayor vida útil de nuestros materiales si compras materiales de alta calidad tendran una vida útil de más de 30 años. La amortización será más lenta pero el rendimiento sera más largo en el tiempo.

Posición: Orientar y inclinar adecuadamente los modulos fotovoltaicos es muy importante para producir más energía y durante más tiempo, ya que cuanta más incidencia podamos conseguir sobre el panel solar más rapido sera la amortizacion. Entendemos que lo optimo y ideal es muy difícil en las mayoría de casos por ejemplo conseguir una inclinación correcta durante todo el año es muy difícil ya que deberíamos de estar cambiando los paneles cada cierto tiempo por ese calculamos que la inclinación correcta para todo el año es 34,5º, en cambio siempre que tengamos la posibilidad de orientar los paneles se tiene que orientar al sur. 



Tecnología del panel: Los paneles solares se distinguen mayoritariamente por dos tipos monocristalinos y policristalinos, en España se instala monocristalino es el tipo óptimo para que el rendimiento sea perfecto.

Ubicación de la vivienda: dependiendo del lugar donde este la vivienda o empresa para instalar los paneles solares vamos a tener una mejor radiación solar que otra por ejemplo no es lo mismo una casa en Sevilla que una casa en Santander esto recae en la producción de energía que los paneles pueden generar, se suele calcular que una instalación solar en el norte del país produce un 26% menos que una instalación ubicada en Cadiz. 

Propiedades importantes del hogar.

Hay que tener en cuenta ciertas circunstancias de la vivienda donde se vaya a instalar el kit de autoconsumo 

Dimensión del tejado: Un panel solar de potencia media 330w tiene una superficie 1,5m2 por eso tenemos que tener en cuenta que los paneles solares que se hayan pensado instalar entren en el espacio disponible, muchas veces se tiene que reducir la cantidad de placas solares por que no hay espacio suficiente en el tejado. Para estos casos específicos SolarGraus recomienda que se instalen paneles de alta gama que tienen mayor potencia y mejor rendimiento en menos espacio y se tendrá que instalar menos paneles. 

Consumo eléctrico: es importante saber la cantidad de energía eléctrica que se consume en la vivienda ya que a partir de ahí sabremos la cantidad de módulos fotovoltaicos que necesita la vivienda 

Consumo responsable: cuanto mayor consumo hagamos cuando los paneles solares están trabajando menos cantidad de energía utilizaremos de la red es decir si tenemos la posibilidad de poner lavadoras lavavajillas etc cuando las placas solares están produciendo más ahorro se va a conseguir y una amortización más rápida. 

Si tienes dudas sobre cual es dimensionamiento correcto en tu vivienda nuestro equipo técnico estará encantado de dimensionar de manera totalmente gratuita tu instalación, en nuestra tienda online encontraras las mejores marcas del mercado tanto en inversores solares, como baterías, placa solar etc...  Para que tu instalación solar sea todo un exito, no dudes en llamarnos al 93-702-19-77 o enviarnos un corre al info@solargraus.com y nuestro equipo le contestara en la mayor brevedad posible. 

No lo dudes más y abrele las puertas de tu hogar a la energía solar.

!Contactanos¡